domingo, 3 de junio de 2012

Preguntas existenciales

Entonces te encuentras un Domingo en la mañana hablando con tu tía-abuela de preguntas existenciales, tras la recomendación de un libro que las explora, te pregunta ¿quien crees en realidad que eres? ¿ cual es tu propósito en la vida? ¿hacia donde te diriges?  le empece a responder trivialidades mas a tono de burla: ¿quien creo que soy? pues Daniela Mendoza ¡Duh!  , ¿cual es mi proposito en la vida? ahí entonces comencé a vacilar pues no encontraba ninguna chiste que hacer ¿mi propósito en la vida? ¿para que se supone que estoy viviendo? mi mente comenzó a pensar y tratar de hallar una respuesta lógica.. y saben que? No la encontré... sé que Dios me tiene -al igual que a todos- una misión, un propósito pero el mio esta mas bien en obra negra me temo, pues el hecho de que este estudiando medicina no supedita  mi proyecto con eso de sanar leprosos ¿o si? que tal que mi propósito sea salvar a alguien de un accidente, dar la vida a algún ente famoso, o simplemente escribir algo tan genial considera un nuevo cien años de soledad?... creo que se imaginaran lo que le respondí a mi tía-abuela: nada, me reí y ella comprendió que hay preguntas existenciales que aun me falta tiempo para poder responder.

_¿y la tercera pregunta Daniela?-volvió a preguntar en tono paciente-¿hacia donde te diriges?

_ Hacia la cocina por un vaso de agua-  dije entre risas, la volví a mirar con  esos ojos que no se hacen pero todos ya conocen  y le dedique otra sonrisa.

Entonces ella debió comprender de nuevo, Daniela Mendoza no esta apta para responderse ciertas preguntas existenciales, no se aun para que estoy en el mundo, espero que para algo grande y pues si es algo pequeño me consolare con lo que decía  Calcuta: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar,pero el mar sería menos si le faltara una gota" entonces me reiré y sabre que aunque poco hice algo al menos ... ¿que para donde voy? bueno eso si ni idea, dependiendo mi antojo diario iré hacia lugares distintos, pero si de algo estoy segura es que me encamino a ser feliz, aun no se como pero la meta ya esta fijada.

¿y tu? ¿ya sabes quien eres, para que viniste y hacia donde vas?, anda deja el miedo y comienza a hacerte preguntas existenciales, es mas divertido de lo que parece y entre chiste y chiste a lo mejor descubras una que otra verdad.

PD: Feliz Domingo de Pereza para todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario