miércoles, 18 de abril de 2012

¿y mi manual de instrucciones?

¡esto de ser mujer es complicado!, nadie te pregunta antes de nacer, no te dan manual de instrucciones, nadie te avisa en el tremendo lío en que ya, sin preguntar, estas metida, no te hacen inducción, no te dan un recorrido por las instalaciones, nadie tiene la decencia de prevenirte acerca del peligro inminente, los celos desbordantes.. ese modo bipolar de ir por la vida, tan dependiente de estrógenos, cambiando con la luna, haciendo y deshaciendo al antojo de caprichos. no, nadie nunca nos dice de los peligros que correrás cuando seas mujer, no advierten de amores no correspondidos, de acaloradas peleas frente al espejo, de terroríficos paseos a la báscula, del pánico a los comentarios de los demás, de SPM, de las dietas, las fiestas de etiqueta, los vestidos de princesa, todos parecen seguir como espectadores de un espectáculo épico: ¡ una mujer aprendiendo a ser mujer y no morir en el intento! valla show...

Pero no todo es ácido, esto de ser lo que somos niñas es también nuestro mejor don y regalo  (aunque en días como hoy, muy para mi pesar, parece mas un karma) nacimos con el don de la palabra, de convencer con un par de ojitos de perro, con la habilidad de hablar en idioma bebe, idioma novio, idioma padres y con el extraordinario poder de hablar el idioma mujer: entendemos miradas, gestos, movidas de cabello, coqueteadas sutiles y sabemos que hacer en caso de emergencia: emergencia de ropa, de amigos, de amores... ¡en emergencia de todo!

Somos, mis queridas, la creación mas aci-dulce del universo, guardamos cielo e infierno, día y noche. alegrías y tristezas en nuestros corazones, ¿corazones?, ¡no,corazones no! nosotras las mujeres no tenemos corazones, tenemos un carnaval, aveces una cárcel o un hospital (eso varia dependiendo de cada cual) y hay tantos lugares como mujeres mismas.. parece un universo entero dentro de otro... el universo entero dentro del ¿ corazón? de una cosa aci-dulce que llaman mujer.

si, sonrie y se mujer, tienes derecho a equivocarte, ¡al cabo nadie mando el manual!, puedes hacer pataletas cada 28 (o 12 o 14 o 7) días solo por el hecho de estar sensible por no haber recibido su llamada, o su mirada o su fracción de atención, mujer tienes derecho a reír llorando o llorar riendo, a equivocarte solo para hacer reír a alguien o de decir "te lo dije" en el momento indicado, mujer tienes derecho a ser mujer, a ser esta maraña laberintica de emociones, un mar de intuiciones, a ser o no ser y ahí encontrar el dilema  mas bello de la vida...¡el ser MUJER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario